top of page

Hipnosis
o
Imágenes internas

El poder sanador del hipnosis

A pesar de que hice la formación de Hipnosis Ericksoniana, prefiero llamar a esa parte de mi trabajo "Imágenes internas", ya que este nombre refleja mucho mejor a lo que la persona puede vivenciar en las sesiones. Igual que en las constelaciones, observo que el cambio que experimenta la persona, se produce a través de sus sentidos y sus emociones. Para ayudarle a ponerse en contacto con sus propias fuerzas sanadoras inherentes​, acompaño a la persona a entrar en un estado muy relajado con una actividad cerebral parecida a cuando se está durmiendo. Pero a diferencia de ello, la persona está despierta y consciente. 

Es un momento en el cual la mente  está muy abierta para recibir e integrar información nueva, por lo tanto, el momento óptimo para lanzarle sugestiones que le puedan proporcionar nuevas visiones sobre el tema que le inquieta. Y sobre todo para sentir que todo lo que necesita para cambiar, ya está dentro suyo. Las sugestiones le llegan en forma de imágenes, de ahí viene el nombre que le he puesto a este método. El cambio se produce a un nivel más profundo, en el cual predominan los sentidos a los pensamientos racionales.

​

​

Muchas veces empleo el uso de imágenes internas en combinación con las constelaciones y la integración de los sueños, según la necesidad de la persona. 

bottom of page